martes, 2 de abril de 2013

Una ruta diferente por Paris

París como todas las ciudades con historia está repleta de anécdotas y elementos muy interesantes que ver y que se pierden ante el ojo rápido de todo turista. Lo normal es ir a aquellos emplazamientos más conocidos de los cuales sabemos su historia, por lo que hayamos estudiado en la escuela, lo que hayamos leído o lo que nos hayan contado.

En esta visita guiada os ofrecemos un París diferente, insólito y que no es enseñado al turista en general. Si eres curioso y quieres llevarte una visión más oculta de París, no dejes de apuntarte a nuestras salidas (o bien acude a nuestro punto de encuentro el día y la hora indicada), junto con Ignacio o Diego, unos guías que disfrutan de su ciudad y tienen muuuchas cosas interesantes que contarte.

Ruta totalmente en ESPAÑOL!

Se que a muchos de vosotros os va a encantar, ya que está diseñado para todos mis lectores. El precio es simbólico, pero la experiencia no... ;-) ya lo veréis amigos! Aquí os dejo toda la información. También podéis escribirme si necesitáis cualquier cosa (emilio.fdezlastra@gmail.com).


Estos son los horarios de momento... 

  • Todos los sábados y domingos a las 11.00h de la mañana (vuestro guía os estará esperando 15 minutos estrictos antes de comenzar la ruta)



Punto de encuentro



Nuestro guía os estará esperando bajo el árbol que hay frente a la Iglesia de Saint-Gervais-Saint-Protais, la cual está justo detrás del edificio del Hôtel de Ville de París (el Ayuntamiento de París).

Para llegar podéis bajaros en el Metro Hôtel de Ville y tomar la Rue de Rivoli hacia la izquierda, dejando el Hôtel de Ville a la derecha, y la primera calle a la derecha, Rue de Lobau será la que os lleve hasta la plaza donde veréis el árbol. De todos modos aquí os dejo indicaciones con un plano. 





También podéis ver el mapa haciendo clic aquí.


Itinerario

Comenzaremos nuestro itinerario bajo un olmo muy peculiar, el cual nos guarda una curiosa historia. De ahí y tras conocer parte de la historia de París, nos acercaremos al Hôtel de Ville, uno de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad. Cerca de este descubriremos el inicio del Camino de Santiago francés desde París, gracias a una imponente torre, olvidada ya por muchos.

Cruzaremos el río y llegaremos así hasta la Île de la Citéla isla desde la que comenzó la ciudad de París, hogar de monumentos tan importantes como la catedral de Notre-Dame, la Sainte-Chapelle o la Concergerie. Aprovecharemos esta parada para hablar de la evolución de la ciudad desde que fue creada, y las etapas por las que ha ido pasando. Descubriremos parte de su muralla galorromana, una de las casas más curiosas de París y conoceremos las historias más sorprendentes de una de las catedrales más famosas del mundo, Notre Dame.

Tras la parada en la isla, nos encaminaremos hacia el Barrio Latino, donde nació la vida universitaria de París, y donde nos encontraremos lugares como la calle más estrecha de la ciudad, el árbol más antiguo o la famosa librería Shakespeare&Co. Aprovecharemos también para acercarnos a la Sorbona, donde encontraremos la escultura de Montaigne, el cual nos guarda un curioso regalo.

Seguiremos adentrándonos por sus calles y llegaremos hasta las Termas galorromanas, las cuales se encuentran junto al Museo Medieval del Cluny, uno de los más importantes del mundo. Para terminar, nos encontraremos con una sorpresa muy especial. Ampliamente conocido por todos, pero sorprendente para muchos el encontrárselo allí.

Durante toda la visita iremos encontrando anécdotas y lugares asombrosos que se le escapa a cualquiera que vaya a visitar la ciudad unos días. 

No os podéis perder este "otro París"....


Precio

10 € por persona
GRATIS menores de 12 años



Quizás también te interese:


  • Ruta por el París Bohemio: Montmartré. Una ruta por el barrio más atractivo de Paris y uno de los más conocidos del mundo. Escenario de Amelie, de poetas, pintores y repleto de anécdotas y sitios secretos. No te lo puedes perder tampoco! >> ver más.