miércoles, 8 de mayo de 2013

Ruta por Barcelona en 2 días



Barcelona es una de las ciudades más importantes de España y capital de Cataluña. Con algo más de 1 millón y medio de habitantes, se considera una ciudad cosmopolita con miras al mar: el mar Mediterráneo.

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido varias Exposiciones Universales y Forums, pero si ha habido algún evento internacional que ha marcado a Barcelona, han sido sin duda los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Como curiosidad, citar que Barcelona fue durante unos años la capital de los reinos hispanos en la época de los Visigodos, hasta que la llevaron a la ciudad de Toledo. Prominentemente comercial, rivalizó con Génova y Venecia en los siglos XIII y XIV.

Hoy día es una ciudad abierta a las tendencias, el arte, la libertad y el espíritu de vida mediterráneo.

Bienvenidos a la tierra de Gaudí, la tierra del Barça y la butifarra, bienvenidos a Barcelona amigos!



RUTA DE 2 DÍAS POR BARCELONA


DÍA 1


Ruta por Barcelona, mapa día 1


1. El Parque Güel


El Parque Güel de Gaudi en Barcelona


Sin duda un lugar por donde perderte y dar rienda suelta a la imaginación. La conexión que logra Gaudí de los elementos arquitectónicos y la naturaleza, son difícilmente superables. Tómate tu tiempo y no dejes de observar ni un solo rincón. Nunca sabrás donde puede estar tu lugar favorito…









2. La Sagrada Familia


La Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona





Sin haberse terminado, es sin duda uno de los monumentos arquitectónicos religiosos más conocidos del mundo. Otra obra de Gaudí, otro lugar imperdonable de visitar.
















3. La manzana de la discordia (Casa Amatller, Casa Batlló, etc)


Casa Batlló de Gaudí en Barcelona



Continuamos con Gaudí y su arquitectura, destacando una agrupación de casas muy singular, en la llamada ‘manzana de la discordia’. Tómate un café en las proximidades, lee un poco sobre la historia de las casa y disfruta con la visión de curvas imposibles y colores.















4. La Pedrera


Casa de la Pedrera de Gaudí en Barcelona

Uno de los edificios más significativos de Gaudí en Barcelona. Visitar Barcelona es sinónimo de visitar las obras de Gaudí. Seguro que queda satisfecho tras ver sus impresionantes edificios y más concretamente este de La Pedrera, donde aconsejo subir a la azotea para poder ver sus increíbles chimeneas…











5. La tienda Vinçon


Tienda Vinçon de Barcelona


Seguramente es una de las tiendas que más se identifica con la cultura del diseño que se asocia internacionalmente a Barcelona. En ella, encontrarás espectaculares objetos de autor para un regalo original.









6. El Estadio de Fútbol del Barcelona FC, el Nou Camp


Estadio de fútbol del Barcelona, el Nou Camp


Si te dicen Barcelona, una de las primeras imágenes que te surgen en la cabeza seguro que es su equipo de fútbol. Para los amantes del fútbol y sobre todo para aquellos que sean simpatizantes del Barça, esta es sin duda una visita más que obligada.













DÍA 2


Ruta por Barcelona, mapa día 2


1. El Castillo de Montjuic


Castillo de Mont Juic de Barcelona



Desde su primera construcción como Atalaya para divisar la aproximación de barcos, esta magnífica construcción militar, se levanta sobre Barcelona. Además de la impresionante fortificación, las vistas son extraordinarias.












2. El Museo Marítimo de Barcelona


Museo Marítimo de Barcelona



Hablar de Barcelona es hablar de su tradición marítima desde tiempos de los fenicios y griegos. Si te interesa la historia y los barcos no dudes ni un solo instante en pasarte por allí.















3. Rambla de Canaletas


Rambla de Canaletas en Barcelona

Visitar Barcelona y no recorres tan conocida vía, es como visitar Madrid y no pasar por La Cibeles. Allí encontrarás todo lo que un turista puede buscar en su ruta por Barcelona. Sus tiendas, sus gentes, su ambiente tan especial… un lugar para saborear.










4. Mercado de San José o de la Boquería


Mercado de la Boquería de Barcelona


Uno de los grandes atractivos de Barcelona. Un mercado impresionante por fuera y por dentro, donde podrás encontrar el sabor y el ambiente más típico catalán, sorprendiéndote de lo que allí podrás encontrar.












5. La Catedral de Barcelona y su barrio gótico


Catedral de Barcelona y el Barrio Gótico


Impresionante catedral del siglo XV construida sobre una anterior de estilo románica y a su vez de una iglesia visigoda, es sin duda un lugar para el culto desde épocas ancestrales. Su estilo del más puro gótico resalta en el barrio del mismo nombre. Muy recomendable pasear por las calles de esta Barcelona que se yergue orgullosa en este barrio de solera y tradición.











6. Basílica de Santa María del Mar


Basílica de Santa María del Mar de Barcelona



Basílica en la que se inspiró el Best Seller la “Catedral del Mar”. Paseando por ella y sus zonas aledañas, podréis recordar y reconocer ciertos pasajes de la novela. Su interior es simplemente espectacular.












7. El Puerto Olímpico de Barcelona


Puerto Olímpico de Barcelona

Barcelona sin duda mira al mar y como tal, siendo como es un balcón del Mediterráneo, no podemos pasar por allí sin visitar su puerto. Moderno, con gran cantidad de sitios interesantes que descubrir, su visita se os pasará como una brisa de mar. Un lugar ideal para cerrar vuestra visita a Barcelona tomando algo en uno de sus locales de moda.







CÓMO MOVERSE POR BARCELONA 


Para moverse por Barcelona lo mejor es el METRO de Barcelona. Aquí os dejo un estupendo mapa del Metro.


Plano de Metro de Barcelona



2 comentarios: