jueves, 31 de marzo de 2011

Ruta por Londres en 4 dias

Cabecera de Londres

Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor.

Para llegar es fácil, hay multitud de vuelos a muy bajo coste. Aerolíneas como EasyJet o RyanAir vuelan diariamente cada pocos minutos y a un precio realmente bueno. En cuanto al alojamiento, eso ya es otra cosa. Londres se caracteriza por la cantidad de habitaciones de hotel (95.000 aproximadamente), aunque se cree que harían falta otras 20.000 más para hacer frente a la enorme demanda. Este hecho hace que tener aseguradas las plazas estos hoteles dejen mucho que desear, pero la verdad es que si buscas bien puedes encontrar hoteles muy majos a muy buen precio y bastante céntricos. Otra opción muy recomendada es la de alquiler de apartamentos. Os recomiendo Oh-London, aquí podrás encontrar apartamentos super chulos en la zona de Londres que más te apetezca y lo mejor de todo... a un precio buenísimo. A mí me lo descubrió un amigo y la verdad es que es una opción buenísima!

La ruta que yo hice y la cual os propongo es esta. Hay que tener en cuenta que yo me alojé al noroeste de Hyde Park y eso predispone mucho el recorrido. La mejor forma de comunicación, sin duda su excelente red de autobuses urbanos.

Además, si queréis ver un Londres diferente, oculto y lleno de misterios y sorpresas, os recomiendo que echéis un ojo a las rutas que organizo en Londres.





RUTA DE 4 DÍAS POR LONDRES

DÍA 1

Mapa de la ruta por Londres, día 1



1.Kensington Palace

Palacio de Kensington

El Palacio donde vivió la archifamosa LadyDi. Situado en Kensington Gardens, al oeste del Hyde Park, se sitúa este estupendo complejo, junto a la zona de embajadas.













2.Royal Albert Hall y la Orangery
Royal Albert Hall

El auditorio musical por excelencia en Londres. Es interesante pasar por allí y verlo. En frente se encuantra el Memorial al Príncipe Alberto.














3.Harrods
Harrods

Impresionante exterior, sublime interior. Te sorprenderá verlo. No te cuento más para que no pierdas la sorpresa.















4.Arco de Wellington

Arco de Wellington de Londres
En mitad de un parque a mitad de camino de Harrods y Picadilly, podréis encontrar este monumento tan importantes para los británicos.
















5. Picadilly

Picadilly Circus de Londres

El centro de Londres. Luces, autobuses, gente, tiendas de souvenirs, ... En este punto se vive lo que es el Londres más urbano.















6.Leicester Square

Leicester Square de Londres
Este se encuentra en pleno centro de los musicales, el cine y los teatros... lugar muy interesante para perderse y disfrutar del Broadway londinense. Hay una animación tremenda, con mucho bullicio de personas de todo tipo, debido fundamentalmente a la proximidad con el barrio chino y el soho.














7.Soho

Barrio Gay Soho de Londres
El barrio gay de Londres. Excelente ambiente y lugar excepcional para salir a tomar pintas Guiness.
Te encuentras gente de todo tipo y con un buen rollo excepcional. Uno de mis lugares favoritos.















8.Chinatown
ChinaTown de Londres

Restaurantes estupendos y a muy buen precio. Un barrio chino como debe ser. Calles en inglés y chino, símbolos chinos, esculturas de leones chinos, periódicos chinos y sobre todo.. chinos. Muy chulo pasear por allí.





Restaurante en el ChinaTown de Londres

El pato laqueado y los tallarines son su especialidad con diferencia.
















DÍA 2

Mapa ruta por Londres dia 2


1.Buckingham Palace

Palacio de Buckingham de Londres

Mirar en la página web cuándo y a qué hora será el cambio de guardia. A mí me pareció una pérdida de tiempo, pero hay que verlo para decir que has estado en Londres.













2.Catedral de Westminster
Catedral de Westminster de Londres

La catedral Católica más grande de Inglaterra. Es interesante entrar y echarla un vistazo. Da pena sus techos todavía sin decorar, pero la catedral promete...




















3.Abadía de Westminster

Abadia de Westminster de Londres

Excelente visita guiada por audioguía. Muy recomendable conocer la historia de la familia real británica a través de sus paredes y sus tumbas. Tiene un par de capillas de una belleza excepcional.




















4.Big Ben y casa del Parlamento

Big Ben y Parlamento de Londres

Impresionantes vistas al otro lado del Támesis. No dejes de hacer fotos al reloj desde todas las perspectivas posibles. Todas te sorprenderán.














5.London Eye

London Eye

La famosa noria de Londres, desde donde se puede ver una amplia vista de la gran ciudad.

















6.10, Downing Street

Downing Street en Londres
De camino al White Hall se pasa por la casa del primer ministro británico. Sólo se alcanza a ver la barrera y al fondo a la derecha la famosa puerta de entrada.








7.Whitehall

White Hall o distrito gubernamental de Londres


Es la zona ministerial de Inglaterra. Imponentes edificios burocráticos que demuestran la grandiosidad y el pasado glorioso de ese país. Orgullosos de sus líderes, sus guerras y su imperio, la calle está llena de esculturas conmemorativas.














8.Trafalgar Square

Trafalgar Square

Una de las plazas más importante de Londres. En ella se encuentran la National Gallery y el monumento a Nelson, entre otras cosas. Muy chulos los leones...















9.St. Martin in the fields

Sant Martin In the Fields

Es una iglesia junto a la National Gallery en Trafalgar Square. En ella están enterrados personajes ilustres en Inglaterra.





















10.Covent Garden

Covent Garden

Un mercado ESTUPENDO. Este antigup mercado ha sido rehabilitado y convertido en centro de artes alternativas, copeo y actuaciones inesperadas y expontáneas. Un excelente lugar para relajarse, tomarse algo y esperar a ver qué pasa.



















DÍA 3

Mapa ruta por Londres dia 3


1.Shakespeare Globe Theatre
Shakespeare Globe Theatre

El teatro clásico inglés. Una maravilla que te transporta a los tiempos de Shakespeare.














2.Southwark Cathedral
Catedral de SouthWark

Medio escondida en el lado sur del Támesis, se encuentra una preciosa Catedral. Es una de las más antigüas de Londres. Su interior es MUY bonito. Me llamó la antención la pequeña capilla privada de oración que tiene la Universidad de Harvard.


















3.City Hall

City Hall de Londres

El Ayuntamiento de Londres se levanta muy próximo al Puente de la Torre. Es un edificio moderno en forma esférica. Muy bonito e impresionante.












4.Puente de la Torre de Londres

Puente de la Torre de Londres

Sin duda uno de los puentes más bonitos y singulares del mundo. Existen vistias guiadas a su interior.













5.Torre de Londres

Torre de Londres

Beefeaters, joyas de la corona, Enrique VIII, Ana Bolena, cuervos... En su visita por las dependencias del complejo medieval podrás disfrutar de la historia inglesa. Muy recomendable a pesar de su alto precio de entrada.











6.Swiss Re Tower

Swiss ReTower

Espectacular edificio en el skyline londinense. Muy parecido al de Barcelona.














7.The Monument (to de great fire of London)

Monumento al gran incendio de Londres

Monumento conmemorativo al gran incendio que sufrió Londres en el siglo XVII. Por dentro de la columna hay una escalera de caracol que te permite subir (previo pago) a lo alto.




















8.St. Paul`s Cathedral

Catedral de San Pablo de Londres

Una catedral super bonita. Recuerda en cierto modo al Vaticano, pero con cierto estilo inglés. Lo que más oí fue "y cómo no se casan en esta catedral en lugar de la Abadía de Westminster?"












9.The Temple

La iglesia del Temple de Londres
Ilusionado por todas las referencias que se daban en libros a esta zona, así como deseoso por entrar en su antigua iglesia dedicada a la Virgen, mi decepción fue enorme al comprobar que es un enorme recinto cerrado. Imposible entrar si no es acompañado por alguien de allí. Aquí os dejo una foto de su interior que encontré en Internet :-(














DÍA 4:

British Museum
Museo Britanico
Brutal!! Edificio reformado por Norman Foster de una manera sublime. Piezas arqueológicas impresionantes e importantes en la historia de la humanidad. Además es GRATIS. No se puede dejar Londres sin visitar el Museo Británico.














RUTAS DIFERENTES POR LONDRES

Londres está lleno de historias,leyendas y mitos que pasan desapercibidos a todos los turistas, sin embargo son estos lugares e historias, las que hacen de la visita a la ciudad, una experiencia inolvidable. Si eres curioso y te encantan las cosas asombrosas y las leyendas, te propongo 3 rutas diseñadas por mi.

Rutas por Londres Oculto, secreto y siniestro...




Para todo esto os será de utilidad este plano de Metro de Londres:

Plano del Metro de Londres